Nosotros

Somos una universidad nacional pública (1829), el primer centro de docencia e investigación científica del Ecuador. Órgano integrador del país que genera desarrollo nacional y conocimiento universal. En la Escuela Politécnica Nacional, la ciencia es un reto al que se enfrentan quienes están dispuestos a estudiar lo suficiente para transformar. es una Institución de educación superior de excelencia internacional que promueve el desarrollo tecnológico y científico. La Escuela Politécnica Nacional tiene su oferta académica en diferentes áreas de la ingeniería y las ciencias: 20 carreras de pregrado, 4 de tecnología, 12 maestrías profesionales, 8 maestrías de investigación y 6 programas de Doctorado. Somos una de las principales universidades de investigación en el Ecuador con aproximadamente 2704 publicaciones indexadas en Scopus desde 1935. 

  • 150 años
    de experiencia

  • 7274
    Estudiantes

  • 569
    Docentes

  • 122
    Laboratorios


HISTORIA

Fundación 1829

CAMPUS

Ubicación: Quito, Ecuador
Extensión: 15,2 hectáreas
Espacios Verdes
Biblioteca
Museos
Laboratorios

RECONOCIMIENTOS

Nacionales
Internacionales

Estudiantes 7274

Profesores 569

CALIDAD

Nacional Evaluación CACES Categoría A

Internacional QS



Misión

La Escuela Politécnica Nacional es una Universidad pública, laica y democrática que garantiza la libertad de pensamiento de todos sus integrantes, quienes están comprometidos con aportar de manera significativa al progreso del Ecuador. Forma investigadores y profesionales en ingeniería, ciencias, ciencias administrativas y tecnología, capaces de contribuir al bienestar de la sociedad a través de la difusión del conocimiento científico que generamos en nuestros programas de grado, posgrado y proyectos de investigación. Cuenta con una planta docente calificada, estudiantes capaces y personal de apoyo necesario para responder a las demandas de la sociedad ecuatoriana.

Visión

En el 2024, la Escuela Politécnica Nacional es una de las mejores universidades de Latinoamérica con proyección internacional, reconocida como un actor activo y estratégico en el progreso del Ecuador. Formar profesionales emprendedores en carreras y programas académicos de calidad, capaces de aportar al desarrollo del país, así como promover y adaptarse al cambio y al desarrollo tecnológico global. Posiciona en la comunidad científica internacional a sus grupos de investigación y provee soluciones tecnológicas oportunas e innovadoras a los problemas de la sociedad.


Comunidad Politécnica

Dra. Florinella Muñoz.

Rectora – Escuela Politécnica Nacional

Dr. Iván Bernal.

Vicerrector de Docencia

Dra. Alexandra Alvarado.

Vicerrectora de Investigación

ALUMNI

Red de Graduados Politécnicos

BECAS

Movilidad internacional Formación Continua

Sistema de seguimiento a graduados


Ecuador

Es un país que se extiende en la costa oeste de Sudamérica. Sus diversos paisajes abarcan la selva del Amazonas, las zonas altas andinas y las islas Galápagos de abundante fauna.

En las laderas de los Andes, a una elevación de 2,850 m, Quito, su capital, es famosa por su centro colonial que se ha conservado intacto por mucho tiempo, con palacios decorados del siglo XVI y XVII.
Quito es la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1978.

Es una ciudad ubicada en el pleno corazón de los Andes, rodeada de paisajes y prodigiosas montañas dominadas por una naturaleza imponente.

Never Miss Your
Next Dream Holidays


© Escuela Politécnica Nacional.