Mecánica Informática (LMI)



  • MISIÓN

    El Laboratorio de Mecánica Informática es un centro de cómputo que permite satisfacer los requerimientos informáticos de los alumnos de pregrado de la Escuela Politécnica Nacional, así como también para docentes que dictan cátedras de software de simulación, mediante el uso de programas con licencias oficiales que complementan la formación profesional de los estudiantes. Por otro lado, el Laboratorio dispone de equipos que pueden ser empleados en proyectos necesarios para el desarrollo de las capacidades computacionales que cada día son más demandadas y que generan aptitudes más competitivas en un mundo de constante evolución tecnológica.

  • VISIÓN

    Proyectarse en un futuro cercano como un centro de simulación, donde se desarrollen programas de investigación con estudiantes de maestrías y doctorados, aportando de esta manera al desarrollo tecnológico del país. Además, se proyecta que en un futuro posterior se pueda vincular con el medio externo con profesionales y estudiantes que requieran los servicios del Laboratorio.

  • OBJETIVO

    Colaborar con las actividades del DIM, actividades de docencia e investigación en la EPN.

  • ACTIVIDADES

    • Docencia.
    • Investigación.
    • Servicios al medio interno de la EPN (Prestación de computadoras).
  • SERVICIOS

    Docencia

    Prácticas de laboratorio que se realizan, y materias de la malla que se dictan.

    Investigación

    Proyectos de investigación, tesis de grado y postgrado

    Interno

    • Atención a los estudiantes en horas libres de clase, para elaboración de tareas y proyectos
    • Préstamos de computadoras para simulaciones en softwares especializados
    • Préstamos de computadoras para el desarrollo de proyectos y tesis de grado
  • EQUIPAMIENTO Y SOFTWARE PRINCIPAL

    • 37 Computadores de Escritorio
    • 6 Workstations
    • 4 Infocus
  • UBICACIÓN Y CONTACTOS

    Ubicación: (1) Edificio 15. Facultad de Ingeniería Mecánica. Segundo piso / (2) Edificio de Formación Básica. Primer piso.

    Teléfono: (02) 2976-300 / ext. 3731/3732

    Ing. Víctor Hidalgo, PhD.
    Jefe de Laboratorio
    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Ing. Mario Gómez
    Especialista de Caracterización de Materiales
    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Sra. Francis Mena
    Secretaria del Dpto. Ingeniería Mecánica
    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Teléfono: (02) 2976-300 / ext. 3723