Áreas de Investigación

• Aprovechamiento de recursos renovables y residuos

Agrupa investigaciones enfocadas en la valorización de recursos renovables locales y residuos urbanos e industriales, como materias primas en la elaboración de polímeros sostenibles.

• Materiales poliméricos tradicionales y de alto desempeño

Este campo de investigación se orienta a la optimización de formulaciones y procesos tecnológicos de polímeros tradicionales, así como también al desarrollo de nuevos polímeros con propiedades avanzadas y de elevado valor agregado.

• Corrosión y degradación

El eje central de esta área es la corrosividad atmosférica y su influencia sobre diferentes materiales. Se investiga con particular interés mecanismos de protección anticorrosiva mediante revestimientos poliméricos.