| | |

Maestría en Mecatrónica y Robótica

Misión

Formar académicos y profesionales en ingeniería y ciencias, con conciencia ética, solidarios, críticos, capaces de contribuir al bienestar de la comunidad; así como generar, difundir y transmitir el conocimiento científico y tecnológico, con responsabilidad social, como resultado de una dinámica interacción con los actores de la sociedad ecuatoriana y la comunidad internacional.

Visión

La Escuela Politécnica Nacional es una universidad pública con estándares internacionales de excelencia, siendo un referente en ciencia, tecnología e innovación. Sus capacidades y esfuerzos están orientados al servicio de la comunidad, contribuyendo al desarrollo cultural, dentro de un marco de principios y valores transcendentales del ser humano.

Denominación del Título:

• Magister en Mecatrónica y Robótica

Duración formal de la carrera:

• Cuatro periodos académicos de tipo semestral (dos años)

Perfil de ingreso

Para ingresar a la Maestría en Ingeniería Mecánica el estudiante deberá presentar la siguiente documentación:

• Ficha de inscripción para programas de postgrado de la EPN
  • Suficiencia en el idioma extranjero.
  • Copia notariada del Título de Tercer Nivel en Ingeniería Mecánica o afines.
  • Título de grado previamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE)
  • Copia a color de la cédula de ciudadanía o pasaporte (extranjeros)
  • Expediente Académico
  • Hoja de vida de acuerdo al formato de la EPN con los respaldos respectivos
  • Carta de motivación

Además, el estudiante realizará previo a la matriculación:

• Una prueba de conocimientos (Ingeniería mecánica), y
  • Una entrevista

Perfil de egreso

Luego de haber aprobado todos los créditos del plan académico, los requisitos de titulación se establecen en concordancia al Art. 22 Literal 3. De la Unidad de Titulación, del Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior.

Los requisitos según el Reglamento del CES “El trabajo de titulación de la maestría profesional deberá incluir necesariamente un componente de investigación de carácter descriptivo, analítico y, por lo tanto, como mínimo, la determinación del tema o problema, el marco teórico referencial, la metodología pertinente y las conclusiones.”

Se consideran trabajos de titulación: proyectos de investigación y desarrollo, estudios comparados complejos, artículos científicos de alto nivel, diseño de modelos complejos, propuestas metodológicas y tecnológicas avanzadas, productos artísticos, dispositivos de alta tecnología entre otros.

La investigación en maestrías profesionales tiene el fin de profundizar en la epistemología de la ciencia y desarrollar proyectos de investigación de carácter explicativo o comprensivo con un claro aporte al área del conocimiento, podrán ser abordados desde métodos interdisciplinarios y transdisciplinares.

Pensum de estudios

Teléfonos de contacto: (593-02)-2 976 300; ext. 3729: 3725
Correo electrónico de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.